Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

30/4/13

Receta Paella de carne y marisco - Paella Mixta Fácil



Buenos días - tardes señoritas cocineras! :D
¿ Tienen ustedes ya sus cucharas, delantales y cazuelas preparadas ? Hoy nos vamos de Paella ( Yujuuuuu , ueeee, siiii ... )

Veamos : El sábado pasado me dio penita de mi novio porque hace tiempo que no come Paella , así que dije... venga Sandra... hazle una paella al nene.... y pensé... Dios mio! hace tiempo que no hago Paella , se me habra olvidado? Pues no!!!! no se me había olvidado y además salio ... RIQUISISISISISISISMA!
La olla era bastante grande ... y no sobro apenas paella... y la que sobro se la llevo el Lunes al trabajo para comer... así que creo que le gusto :D


Yo no me complico mucho haciendo paella y ahora veréis porque

Bueno cazuelas en mano que empiezo! :


  • Arroz bomba 
  • Caldo de paella ( de carne )
  • tomate triturado
  • pimentón en polvo
  •  Azafrán
  • Garrafón ( Mercadona)
  • Gambas
  • Aros de pota ( Mercadona)
  •  Mejillones ( Mercadona )
  • Preparado para paella ( Conejo , cerdo , pollo de Mercadona )
  • Judias planas ( Mercadona )
  •  Pimiento rojo
  • Agua
  • Aceite
  • Sal y pimienta




1. Ponemos aceite abundante en la Paellera ( Yo uso una olla eléctrica en forma de paellera ) y añadimos también la sal abundante ( Luego es cuestión de ir corrigiendo de sal )


2. Poner la carne a dorar, cuando este doradita a nuestro gusto apartar la carne en un bol o plato.



3. Una vez que hemos apartado la carne , incorporamos el marisco a la vez ( Aros de pota, gambas y mejillones ) Yo lo compré todo congelado ... ya os dije que no me complico mucho para hacer una paella!



4. Cuando el marisco se haya dorado un poco , volvemos a añadir la carne otro ratito. Este paso me gusta hacerlo porque así cada cosa coge el gusto de la otra.



5. Bajamos el fuego para que no se nos queme la carne y el marisco. Es la hora de añadir las verduras. Empezamos por el Garrafó, después añadimos las judias y el pimiento rojo.





6. Cuando la verdura este mas o menos a nuestro gusto ( no muy torrada  en mi caso ) Añadimos el tomate triturado y removemos rápido para que no se nos pegue. También añadimos pimienta al gusto.
Pondremos el pimentón, pero este paso es muy IMPORTANTE pues si se nos quema el pimentón la paella cogerá un gusto amargo, Así que lo haremos de la siguiente forma. Añadimos pimentón al gusto y removemos rápidamente durante 10 seg ; acto seguido añadimos el caldo para paella.




7. En mi caso añadí solo un bote de caldo y puse el resto de agua hasta cubrir toda la olla. Dejamos que hierva todo antes de echar el arroz. Ponemos el azafrán.


Probamos de sal y corregimos. La mejor manera de probar de sal una paella , es poner la cuchara justo debajo de una burbuja cuando este hirviendo y coger de esa parte.


8. Una vez haya hervido todo con el caldo , el agua y las especias; añadiremos el arroz Bomba ( Yo uso bomba porque chupa muy bien el caldo así que nunca te pasas de agua y es más fácil para mi.


Extendemos el arroz hacia los lados...


Dejamos que hierva y se haga a fuego lento, controlando que no se pegue en el fondo ni se queme.


9. Cuando haya hervido y el arroz este al ¨dente¨ retiramos del fuego tapamos y dejamos reposar 10 o 15 min. No importa que tenga un poco de caldo ; El arroz lo irá absorviendo en el tiempo de reposo.



Cortamos unos limones , decoramos. Y ya podéis disfrutar de vuestra Paella mixta fácil y rica!



Como habéis visto esta recetita de Paella es muy fácil y al gusto esta muy rica! y lo más importante al menos para mi no me lleva mucha complicación!!!!

Os cuento que mañana estaré todo el día en la Expo Belleza de Palma de Mallorca haciendo un reportaje para el blog! Así que estaré un poco ausente! :( pero prometo traeros toda la información de lo que pase alli! :D

Besazos!

Nos leemos pronto!

Recuerda Sígueme en Facebook y te enteraras de todas las novedades que pasen en la Expo-belleza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...