Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

19/7/12

Melanina!! aliado de nuestro bronceado!!

Hola, buenas noches lectores!!

Yo no saco fotos tan bonitas como mi prima, o no tengo tanto dinero como para comprar cosas tan bonitas!!! Asi que me centrare en consejillos utiles para el dia a dia....
Por ejemplo, estamos en verano, lo mas tipico es ir a intentar ponernos morenos, tomar el sol... etc...
Algunos secretillos para aumentar la melanina de tu piel nos vendrian bastante bien, verdad?
La melanina es un compuesto de nuestra piel responsable de su pigmentación, así como, de la pigmentación de nuestro cabello e incluso del iris de nuestros ojos, un nivel alto de la misma es capaz de mantener nuestro bronceado durante más tiempo siendo capaz incluso de proteger la piel contra los nocivos rayos de sol.
Existen diferentes remedios naturales que nos ayudan a aumentar el nivel de melanina en nuestra piel.
1. Tomar el sol ayuda a elevar el nivel de melanina en la piel. Eso sí, tienes que tener un poco de cabeza cuando tomes el sol para broncearte  y para evitar quemaduras lo ideal es broncearse poco a poco, utilizando un bronceador con la protección adecuada para cada tipo de piel y evitando las horas de sol más intensas, desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde.
2. Ciertos alimentos presentan un alto contenido de vitaminas A y E las cuales ayudan a aumentar los niveles de melanina. Estos alimentos son los huevos, el pescado, los albaricoques, el melón, las zanahorias, los tomates y los pistachos. Además, bebidas como el chocolate y el café también elevan el nivel de melanina.
Importante: eliminar las células muertas de tu piel cuando empiece a regenerarse. Para ello es recomendable utilizar una crema o un gel exfoliante varias veces a la semana.

¿ Usaís siempre protección? Que cremas usáis que sean bronceadoras pero que al mismo tiempo den protección?¿

2 comentarios :

  1. Interesante post!
    Yo solo uso cremas con protección, no uso las que también son bronceadoras.

    ResponderEliminar
  2. Mira ha salido una nueva de Garnier que va GENIAL! tiene protección y además es bronceadora; cuando te la aplicas deja un brilito en el cuerpo ... a mi me encanta!!!
    - Shandy-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...