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21/7/12

Celulitis!! Un enemigo en común!!




Hace calor!!
Nos morimos por ponernos una falda, unos shorts, un vestido.... Y el bikini!! Que no falte!!!
Pero hay algo que nos trae de cabeza, que siempre buscamos tapar, algo que nos averguenza apesar de que la mayoria de mujeres lo sufrimos..... Y son esas marcas que quedan tan mal!!
Sabeis de que hablo?? Si!! de la celulitis!!! Horror!!
Hay que conocer primero a nuestro enemigo:
La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

La celulitis se desarrolla en cuatro fases:
  • Fase I. En la primera fase la celulitis no se manifiesta en la piel y no se sufre ningún síntoma evidente. La celulitis se desarrolla en el interior de la piel.
  • Fase II. Se manifiesta un aumento del espesor de la piel
  • Fase III. Aparece la típica 'piel de naranja'
  • Fase IV. Piel de naranja más hinchada. Temperatura inferior al resto del cuerpo de las zonas afectadas.
Hay muchas cosas que nos ayudan a prevenirla o eliminarla, son asi como, las dietas ricas en:

• Fruta y verdura en abundancia.
• Hervido, cocido, a la plancha...mucho mejor que frito.
• Alimentos ricos en minerales en todas las comidas (queso, frutas secas, legumbres, jamón, productos de mar).
• Especialmente en ayunas actuará como excelente diurético y purificador del organismo beber agua o zumo de frutas.
• Reducir las cantidades de hidratos y grasas en general, de ahí que aumente el número de verduras.

 Y sobre todo no llevar una vida sedentaria!!!
El ejercicio sera lo que la elimine definitivamente!! No nos engañemos, no desaparecera de la noche a la mañana, esto conllevara un esfuerzo y mucha constancia, pero PODEMOS!!
Unos ejemplos de ejercicios son Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite. (Esto si la celulitis se encuentra en tus piernas)

Cuando se encuentre en pechos y brazos, siempre en posicion derecha para no encorbar asi la postura, usa sujetadores de algodón con aros. Cuando estas bajo la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos; sobre todo, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos, elimínalos frotando suavemente con una esponja vegetal. Tras la ducha, hidrata los brazos con alguna buena crema corporal hidratante -insiste en los codos y el pecho-, sobre todo cuando tengas la regla: Evitarás las estrías.
 La natación y los ejercicios con pesas son los mejores aliados para tonificar nuestros pechos y nuestros brazos. En tu mismo hogar puedes hacer pequeños ejercicios que ayudarán a tonificarlos.
Cuando la celulitis se encuentre en el abdomen, la natación –sobre todo, espalda y mariposa- y hacer abdominales. Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas.
 Cuando la celulitis se encuentra en nuestros gluteos y la flacidez te trae de cabeza, cada vez que nos ponemos a correr o nos movemos y se mueve todo para todos los lados!! o.O Lo ideal es subir y bajar todas las escaleras que puedas y, cuando estés parada, mete y saca culo. Evita los baños muy calientes y aplica chorros de agua fría. Después de la ducha, hidrata mucho la piel y date un suave masaje.
Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras.

Y pasa de esto                          a esto









Genial, verdad?? =D



 Para no irnos con un mal sabor de boca, y como dicen "Mal de otros, consuelo de tontos" Vamos a ver que no somos las unicas que tenemos este pequeño problemilla, hasta las famosas tienen celulitis!!!



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