Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

5/8/12

Cocinando: Pollo Tikka Massala ( Hindú)



Hola princesas. Hoy os traigo una entrada que como ya os dije se irán subiendo a esta nueva sección del blog llamada ¨Cocinando¨ donde poco a poco iremos introduciendo recetas internacionales, recetas light para las que estamos a dieta , postres y un poco de todo lo rico!
Hoy empezaremos con una receta muy rica e internacional llamada ¨Pollo Tikka Massala¨ Tengo que decir que hay muchas versiones de esta receta y que a mi me parece que esta es la que más se le aproxima; de hecho mi chico y yo solemos ir al Hindú a cenar en algunas ocasiones y cuando preparamos esta receta en casa apenas hay diferencia en el sabor.

Nosotros acompañaremos nuestro Pollo Tikka Massala con un Arroz Basmáti aromático.

Calculando el precio que saldría por persona comprando los ingredientes ( incluidas las especias ) Son unos 7-8 Eur por persona.

Empecemos por orden

POLLO TIKKA MASSALA

Ingredientes para 4 personas 




 Necesitaremos 

- 3 Pechugas de pollo cortadas a trozos ( a mi me gustan trozos gruesos )
- 1 Pimiento grande 
- 1 Plato pequeño de frutos secos ( Yo los compro en Mercadona ya viene preparado y trae Avellanadas, Almendras, Nueces )
- 1 Plato pequeño de pasas 
- 4 Mini bricks de Nata para cocinar ( Depende de como lo queráis podéis añadir más nata ) OJO : Si no toleráis la lactosa podéis usar Nata de Soja o Nata vegetal.
- Coco rallado

Y las siguientes especias

- Cebolla en polvo
- Curry
- Comino en polvo
- Sazonador para pinchos
- Guindillas de Cayena
- Colorante

Bueno esto es todo lo que necesitaremos ! Sartenes y cucharas en mano que EMPEZAMOS!

Paso a Paso 

1. Troceamos el Pimiento rojo en tiras largas y después estas tiras por la mitad.


2. Añadimos a la sartén o Wok 3 cucharadas de aceite de oliva y ponemos dentro 2 Guindillas de Cayena o más ; depende lo picante que lo queramos. Agregamos también el pimiento rojo a sofreir.


3. Añadimos Sal a las pechugas previamente cortadas en taquitos y las ponemos  a la sartén con el pimiento y las guindillas.


4. Dejamos las pechugas con los pimientos durante 2-3 min antes de empezar a sazonar. Después empezamos a darle sabor! 


Añadimos a la sartén:


- 1 cucharada y media sopera de Curry
- 1 cucharada sopera y media de Cominos
- 1 cucharada sopera y media de Cebolla en polvo
- 1 cucharada y media de Sazonador para pinchos



Dependiendo de vuestro gusto por las especias podéis añadir más cantidad una vez hayáis probado con estas medidas.

5. Mientras dejamos que el pollo coja el sabor de las especias, del pimiento y las guindillas; En un mortero añadiremos el plato de frutos secos y lo trituraremos. No hace falta que este completamente triturado.
Cuando veamos que el pollo ya ha cogido la sustancia de las especias añadiremos los frutos secos previamente triturados.



6. Agregamos las pasas 


Dejamos Sofreír todos los ingredientes durante 5 Min a fuego lento y vamos removiendo continuamente. Mientras esperamos podemos aprovechar para empezar a hacer El arroz Basmáti Aromático. que explicaremos mas adelante.

7. Cuando el pollo haya cogido la sustancia de todos los ingredientes que hemos añadido; Es hora de poner la NATAAA! Agregamos los 4 Mini Bricks de Nata y removemos para que cubra toda la superficie de la sartén y se empape todo el pollo.


8. Agregamos el coco rallado y removemos.  Yo la bolsa la compro en Mercadona y añado la mitad de la bolsa, pues me gusta que tenga textura.


9. Añadimos Colorante para darle ese color tan peculiar de la comida Hindú. 




Después de agregar el colorante; Lo dejamos todo a fuego lento durante unos 5 min, removiendo de vez en cuando. Obtendremos algo así : 



ARROZ BASMATI AROMÁTICO

Para acompañar El pollo Tikka Massala , el mejor aliado es el Arroz basmáti aromático. Es muy sencillo de hacer ahora veréis!

1.Ponemos en una olla dos cucharadas de aceite de oliva y agregamos 

- 2 Dientes de ajo 
- 2 Vasos de arroz 

Sofreímos el arroz con los ajos removiendo constantemente durante 5 min.


2. Agregamos 4 vasos de agua y un poco de sal. Tapamos el arroz y esperamos que este blando.

3. Cuando el arroz este listo , lo vertemos en una sartén con un poco de aceite de oliva; A fuego muy lento.
Añadimos Cominos y Curry. Removemos y tapamos durante 3 min para que el arroz coja el aroma y sabor de las especias. 



Cuando hayan pasado los 3 min. Ya tenemos preparado nuestro Arroz.


Con el arroz listo ya tenemos nuestro plato preparado. Si el pollo se os queda frio mientras hacéis el arroz; ponerlo al fuego otros 5 min y listo!

Ahora a servir y comer!!!



Espero que os haya parecido Fácil y muy rica esta receta! La verdad es que estas recetas internacionales vienen muy bien para salir de lo habitual y para sorprender en una cena de amigos o con tu pareja!

¿ Os animáis a cocinar? ¿ Que otras recetas queréis que preparemos? ¿ Como lo hacéis vosotras? ¿ Os gusta la idea de esta nueva sección del blog? 

Agradecimientos : A RR por las fotos , y por ayudarme a cocinar después de un día duro de trabajo! 

Yo despido el Domingo ya sin antes deciros que después de leer las recomendaciones de Amanda nuestra maquilladora profesional en ESTA  entrada, me fui corriendo a Mercadona y yo ya tengo mis productos! :D Ya os contaré! Que empecéis bien la semana! Nosotras volveremos pronto , muy muy pronto con nuevas entradas para que no dejéis de leernos !!!


5 comentarios :

  1. Muy buena pinta a mi la verdad que me gusta mucho aprender platos nuevos, y poder ponerlos en practica este me lo apunto para hacerlo en la proxima cena que tenga. Un beso

    http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala de verdad porque esta buenísima! :D al menos a la gente que le gusta la comida hindú les gusto :D besitos Bea <3
      - Shandy-

      Eliminar
  2. mmmm...yummy!It looks so delicious!!
    I just found your blog...it's so cute!!
    Would you like to follow each other ?
    I'm starting and I'm following on GFC
    I hope you like my blog too and follow back:)
    Have a great day:)
    Xoxo
    Mary
    Fashion tea at 5

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si estaba muy rico .. que lo diga mi chico ... que se comió un plato entero a rebozar... y lo primero que dijo fue... sabe igual que el hindú... eso para mi fué un halago! :D
      - Shandy-

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...