Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

10/4/13

Reflexión sobre el Handmade

Buenos días bichillas y bichejos!

Recordando las palabras de un sabio en una conferencia para bloggers: ¨Hablad de gente y de otros blogs que penséis que la gente debería conocer¨ Aquí esta mi propuesta:

Hoy  quiero hablaros del Handmade,  es un tema realmente apasionante para el que NO Todas tenemos ese don innato que algunas parecen tener con facilidad... Yo personalmente me considero una negada para la gran mayoría de cosas artesanales hechas a mano.
Para las que aún no sepáis el concepto del Handmade os lo explicaré:

El handmade es un proceso artesanal mediante el cual se realizan objetos como complementos, muebles, decoración etc exclusivos, únicos y muy personales.

Respecto a esta definición me pongo a pensar y es genial poder tener una prenda, un objeto, una pieza que sea única, al menos en un mundo donde actualmente todo se rige por un patrón. Cuantas veces no vemos en tiendas diferentes la misma camiseta con algún detalle diferente? O los mismos zapatos?




Yendo un poco más allá en lo que es el handmade , podemos decir que la artesanía es un arte ancestral, se lleva haciendo desde el principio de los tiempos y poco a poco ha ido perdiendo adeptos y fans. Tal vez en parte sea culpa de las grandes compañias y franquicias que generan una productividad masiva con maquinaria automatizada y materiales de bajo coste. Y en parte también podemos deberle la culpa a la falta de relevo de generación en generación ... son pocas las personas ya que enseñan a sus hijos o a sus nietos a hacer crochet, pintar, cerámica, coser etc.

Por suerte para todos los que pertenecen al gremio de los artesanos, de un tiempo para acá se esta extendiendo muchísimo el handmade puesto que para el consumidor tener un producto exclusivo le genera mayor atracción.

¿Por qué comprar Handmade?


  • Los productos hechos a mano tienen un sentido mucho más significativo, suelen ser objetos únicos y hechos con el mayor de los cuidados la mayor atención y talento, cualidades de las que carecen cualquier producto fabricado en serie.
  • El proceso de crear una manualidad por su escasa producción tiene un efecto mucho menos perjudicial para el medio ambiente 
  • Es un trato más justo y directo, no existen intermediarios compras directamente al artesano. Tu adquieres un producto exclusivo y hecho a mano y el crafter recibe un beneficio por su arte y su talento.


Después de esta pequeña introducción os quiero hablar de un BLOG que hace muy muy poquito que esta en funcionamiento pero tiene mucho o todo que ver con este post. El blog en cuestión es http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/ y su Autora Paloma Pérez una ceramista afincada en Mallorca amante del Handmade el DIY y todo lo relacionado con las manualidades y además SI ... Ella es una de esas personas que tiene ese don innato para crear con sus manos.. y yo para destruir Jajajajaja 

A pesar de que el blog lleve pocas semanas abierto, he estado viendo su progreso desde que tan solo fué una idea y estoy asombrada  de lo rápido que se generan las ideas y se realizan, del trabajo y la implicación que hay detrás del blog.

Pienso que no es fácil hacerse un hueco en la blogsfera con el handmade pero NO IMPOSIBLE! Y es por eso que os animo a promover estos blogs, a que tengan una buena acogida en la blogsfera ...

Ahora paso a enseñaros algunas de sus creaciones para que opinéis y juzguéis por vosotras mismas!

 Ganchillo Crochet

En esta modalidad voy a destacar esta diadema de Crochet , Por primavera se pone bastante de moda llevar cintas con flores en la cabeza tanto para las niñas como para nosotras! Hace poco vi una en claires y le conte a Paloma lo bonita que me parecía, ella saco la idea de su chistera y Voilá!  No puedo esperar más a hacer un Outfit con ella!




Las cintas florales en el pelo es una tendencia muy marcada esta primavera verano ... Me encanta la versión de Paloma que seguro puede hacer de estas otras cientos diferentes adaptadas para cada gusto y persona! Os dejo por aquí algunos ejemplos de internet:


Pulseras de ganchillo introduciendo las últimas tendencias! Calaveras!




Cerámica hecha a mano

Suhsi Set

Jarrón pequeño

Taza mediana

Tetera y lechera 

Tetera negra mediana 

Tetera pequeña + cuenco

Conjunto de tetera

La idea del blog de Paloma es seguir elaborando piezas hechas a mano y piezas únicas, bisutería , cerámica, complementos, decoración etc y enseñarnos algunos de los mejores DIY.Yo desde luego no pienso perderme ninguna de sus actualizaciones! Además tenemos previsto hacer muchas colaboraciones en conjunto! Y eso es genial!

Desde este post quiero plasmar mi visión de extender , promocionar y valorar muchísimo más el handmade, seguro que conoces a alguien que haga cosas estupendas; promovamos su negocio  un poco más  y escapemos un poco , tan solo un poco de las multinacionales con producciones en cadena.

Valoremos esas piezas únicas , el talento, el cariño de cada pieza elaborada a mano antes de que la artesanía se pierda poco a poco!!!

¿ Que pensáis de la artesanía ¨el Handmade¨? ¿ Soléis comprar mucho a chicas que hacen cosas a mano ?
¿ Os gusta la idea de tener piezas y productos exclusivos ?

Espero vuestras respuestas!

Os dejo por aquí de nuevo el Blog de Paloma Mallorca HandMade para que las que sintáis como yo curiosidad por las artesanías le echéis un ojo y veamos empezar este blog desde sus inicios :D

http://mallorcahandmade.blogspot.com.es/  Por Paloma Pérez



8 comentarios :

  1. ¡Me encanta el post!
    Muchas gracias, Sandra. Es verdad todo lo que comentas sobre el handmade. Yo creo que la gente se está dando cuenta del valor añadido que tiene, y si nos ayudamos entre tod@s pues mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cintas para la cabeza son preciosas. Un beso

    Elarmariodebeatriz

    ResponderEliminar
  3. Además de que me encanta el post, te doy las gracias por descubrirnos a Mallorca Handmade, que no conocía el blog!! Muchos besos!

    Refasion

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan bueno! La verdad es que las cosas handmade siempre dan mejor resultado y lo mejor es que son únicas, el problema es que no siempre podemos acceder a ellas por el tema del precio...aunque tengo claro que cuando tenga mi sueldo sí preferiré invertir dinero en cosas handmade. Me estoy iniciando el crochet y hay que reconocer que es un trabajo de chinos, así que todo lo que cuestan las cosas hechas a mano está totalmente compensado. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta. Yo no se hacer casi nada, pero creo que más bien vagancia y no porque sea una negada, de pequeña hacía alguna cosilla. A mí me encanta lo de comprar cositas personalizadas, sobretodo para regalar o comprarte algo y saber que es único :)
    Muchas gracioas por compartir esos blogs! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. que monerias, yo soy muy vaga

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. gracias por dar a conocer a gente que intenta vivir con sus ilusiones.
    feliz jueves
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
    http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, yo también soy una amante del handmade, aunque en mi blog no trato este tema, si sé crochet (es muy relajante tejer) y también hago muñecos navideños :) Besos

    http://katmayac.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...