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26/4/13

Semana # 3 Adelgaza conmigo


Buenos días chicas! Parece que el post de esta semana se estaba resistiendo! En realidad lo he subido un poco más tarde de lo habitual ( Los Lunes) por dos razones primordiales. La primera de ellas; como he comentado en la entrada anterior  he tenido poco tiempo para actualizar y la segunda de ellas es muy muy importante y es algo de lo que no me había dado cuenta.

Normalmente la entrada de #MiretoAdelgazar la hacía los Lunes , cosa que muchas chicas me comentaron que el Lunes era algo drástico teniendo en cuenta que el fin de semana pillaba justo antes de pesarnos! Y tienen razón! Veis cuando digo yo ... que os necesito ... es por algo! 100 mentes piensan mejor que una! :D



Así que he decidido que la entrada de #MiretoAdelgazar se haga los Viernes de manera que tenemos toda la semana para quemar los ¨caprichitos del fin de semana¨ ( tampoco nos pasemos) y a más a más habrá pasado toda una semana laboral de habernos portado fenomenal y estupendamente!

La semana # 2 no ha ido mal del todo , estoy bebiendo muchísima más agua y hay noches que no me apetece cenar demasiado, estoy bebiendo sin falta mis infusiones las 3 al día y la verdad poco a poco voy notando diferencia.
Esa es la idea! quiero perder peso ... pero quiero hacerlo saludablemente, sin pausa pero sin prisa! :D

Os dejo por aquí algunas imágenes de la semana #2

Peso inicial: 65.1 Kg 
Semana #1 : 64.6 Kg
Peso Actual : 64.1 Kg 

Algunos platos de la semana # 2


Rutina Semana # 3

DESAYUNO 

Escoger 1 punto verde y 1 punto rojo( Los podéis ir combinando cada día, es lo que haré yo ) La infusión es SEGURA.

Infusión +

  • Zumo de frutas sin azúcares añadidos
  • Café solo o con leche  ( usar edulcorante)
  • Batido de frutas con leche desnatada
  •  Vaso de leche desnadata o semidesnatada ( yo la tomo desnatada)

  • 3 Tostas integrales con fiambre de pavo, pollo o jamón york
  • 4 Tortitas de Maiz con fiambre o queso de Burgos
  • 4 Galletas integrales o de fibra 
  • Fruta picada
  • Un bol pequeño de cereales integrales ( Si eliges esta opción descarta un punto verde ) 
  •  Queso de Burgos 0% con un poco de miel


MERIENDA

Elegir solo 1 punto

  •  Una pieza de fruta
  •  1 Barrita de cereales / Biocentury O una barrita de muesli
  •  1 Yogur desnatado ( vuestro preferido, a mi me gustan los vitalínea o los Griego ligéros)
  • 4 Tortitas de maiz 
  • 4 Lonchas de fiambre de Pavo, pollo o jamon york
  • Fruta variada

COMIDA Y CENA 

Esta semana incluiré entre comida y cenas los siguientes platos:
Os marco con naranja aquellos platos más fuertes que se deberán comer al medio día.

  • Ensalada de arroz integral ( ver receta AQUI
  • Pollo con piña y pimientos ( receta en Semana # 1 )
  • Tortilla francesa con revuelto de champiñones y cebolla 
  • Ensalada césar ( Receta en Semana # 1 ) 
  • Crema de calabaza al toque de nata ( Brik de Knorr ) con alitas de pollo crujientes al horno light
  • Albóndigas de Pavo al vino blanco con ensalada ( Receta abajo )
  • Trampó con lonchas de Pavo braseado ( Receta de Trampó en Semana # 1 )
  • Centros de pavo con verduras a la plancha
  • Aros de pota acompañado con patatas y pimientos al horno  y alioli light ( ver receta del alioli light abajo)
  • Pollo al horno ( Usaré los sobres para el horno de mercadona o de Maggy ) con verduras al horno
  • Verduras gratinadas ( Pronto receta en el blog )
  • Hamburguesas de ternera con cebolla pochada  acompañadas de ensalada mixta
  • Pure de Puerros y calabacín con Merluza a la plancha ( Receta de pure en Semana # 2 )
  • Ensalada de Garbanzos ( Receta abajo )
Después de la comida de medio día y de la cena tomar infusión
Conforme vaya pasando la semana se me irán ocurriendo más platos para añadir a la lista!
Ahora os paso a explicar brevemente y rapidísimo la elaboración de algunos de los platos. ( Muchos de los platos puestos los tenéis explicados en el post Semana #1 AQUI y Semana # 2 AQUI , Si no encuentras el que buscas en este post, seguramente lo encuentres allí )



Albondigas de Pavo al vino blanco : En un bol poner la carne picada de pavo , con un huevo o dos ( según la carne que pongas ) cebolla pochada, pan rallado ( no mucho ), sal y pimienta. Remover bien y hacer pequeñas porciones en bolitas; pasarlas un poco por harina y dorarlas un poco en la sartén.
Una vez doraditas por fuera , meterlas al horno durante 10 min a 200ºC  para que se terminen de hacer por dentro. Cuando salgan del horno rociarlas con caldo de pollo y vino blanco ( un brik pequeño ) y cuando rompan a hervir añadir tomate frito ( LIGHT o sin AZÚCARES ) y dejar que reduzca a fuego lento durante media hora. Y listo!

Ensalada de Garbanzos : Usamos los garbanzos de bote, los lavamos y escurrimos y ponemos en un bol, añadimos las siguientes verduras CRUDAS picadas en cuadraditos: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate y zanahoria. Añadimos dos latas de atún al natural o una ( depende de la cantidad que hagamos ) añadimos huevo hervido picado. Cortamos un ajo muy finito y espolvoreamos la ensalada. Aliñamos con aceite de oliva, sal pimienta y si queremos un chorrito de vinagre. Suele llenar bastante así que se sirve como plato único al medio día.

Alitas de pollo crujientes al horno light : Más que una receta es un truco para comer alitas de pollo como si de fritas se tratase pero hechas al horno. Lavamos y limpiamos las alitas, separando lo que es alita de muslito. Ponemos papel vegetal sobre una bandeja del horno y ponemos encima las alitas. Batimos 1 HUEVO ( puede ser solo la clara también) y con ayuda de un pincel pintamos todas las alitas. Salpimentamos al gusto y horneamos 35 min a 250º C con el horno precalentado. Cuando estén las servimos en una fuente y exprimir un poco de limón por encima ( esto va al gusto )

Alioli Light : La idea de algo light no es que no engorde.... ( los milagros a Lourdes!!! ) es más bien reducir las calorías que tendría en su versión original. Entonces sabiendo esto debemos tener en cuenta que no podemos comer Alioli todos los días. En un vaso de batir ponemos 200 ml de aceite de oliva SUAVE , 1 diente de ajo y 100 ml de leche DESNADATA. Introduce la batidora ( turmix ) hasta el fondo del vaso y la activas. NO se te ocurra levantarla hasta que no haya subido la mayonesa, después mueve suavemente hasta que ya este hecha. Poner sal al gusto.


POSTRE 

Solo se come postre al medio día !

Esta semana además del yogur 0% y las natillas de chocolate Vitalínea añadiré uno de los días UNA NATILLA DE SOJA. Ahora ya vamos teniendo más de donde elegir!

Lo que ya podíamos ...



Más algo nuevo .... ( Solo una vez a la semana ) 



Bueno chicas esto ha sido todo por esta semana! A ponerse las pilas se ha dicho!
Si por alguna razón os habéis pasado de más... os habéis pesado y habéis subido un poco NO PERDÁIS EL ÁNIMO... No pasa nada todo tiene solución!!!! Vuelta a empezar !!!! Recordad que podéis formar parte de este reto cuando podáis! Bien sea si os queréis apuntar ; pues lo podéis hacer en cualquier momento ... o bien compartiendo con nosotras tu opinión , sugerencias o recetas! que estoy segura nos servirán de ayuda!

Puedes dejarnos un comentario aquí o puedes escribirnos via Twitter AQUI o via Facebook AQUI

Recordad de actualizar vuestros pesos y así podré actualizar la tabla de progreso! 

Bye Bye chicas! Nos leemos !!!! Que tengáis un fin de semana estupendo!!!! y ánimo pronto estaremos justo donde y como queremos estar! :D 

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