Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

21/5/13

Pastel de Merluza en 10 minutos, Recetas fáciles


Feliz Martes! 

¿ Como se presenta el día ? Os cuento que ya tengo todos los regalitos de las 3 ganadoras de nuestro sorteo, Hoy Paloma de Mallorca Handmade me ha traído las cositas que faltaban y la verdad son preciosas así que entre hoy y mañana las cositas saldrán para vuestras casas chicas!



Las demás estaros muy muy atentas a la FAN PAGE porque en breves publicaré como podréis ganar una pulsera Neón como estas :


Y ahora vamos con la receta , la verdad es que me encanta cocinar y este pastel lo había hecho  muchas veces de cangrejo ( surimi ) de salmón etc pero nunca de merluza. El resultado fué un éxito! Es una receta  muy fácil que podemos hacer casi casi con lo que tenemos en casa!

Ingredientes



  • 1 Bolsa de Merluza 
  • 5 Cucharadas de tomate frito 
  • 1 Cebolla
  • 3 Huevos
  • 3 -4 Zanahorias 
  • Sal y pimienta

Elaboración:


1. Ponemos en una olla a hervir la Merluza previamente descongelada por 10 min junto con la cebolla y la zanahoria. ( es recomendable picar la cebolla y zanahoria para que así este antes ) Podéis añadirle una hoja de Laurel , yo no tenía y le puse un poco de hiervas provenzales.




2. Una vez haya hervido y veamos que la zanahoria esta blandita, sacamos del fuego y escurrimos.




3. En un recipiente incorporamos la merluza , la zanahoria y la cebolla ya escurrida y le añadimos 5 cucharadas de tomate frito , pimienta al gusto , un poco de sal y 3 Huevos.



Trituramos bien  la mezcla...


4. En un molde apto para microondas vertemos la mezcla ; yo uso uno de plástico maleable que compre en los chinos! De esta manera el pastel queda muy bonito una vez se desmolda!


Extendemos bien y lo tapamos con papel film...


5. Lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 10 min , cuando finalicen estos 10 minutos dejarlo reposar dentro del microondas otros 5.


Tic tac tic tac cuando hayan pasado los min... sacar del microondas...


6. Desmoldarlo y poner en la nevera o servir. Se puede comer frío o tibio acompañado de tostas o pan y salsa rosa o mayonesa.







Bueno chicas!!!! y chicos cocinitas! hasta aquí la receta de hoy , como veis es muy fácil y sencilla y apenas necesita ingredientes! Lo ideal como os he dicho antes es que lo acompañéis de tostadas crujientes y salsa rosa... pero como que no tenía en casa , hice una mayonesa casera y un poco de pan moreno y listo!

Espero que la probéis y me contéis que tal ! Recordad que podéis sustituir la merluza por salmón o cangrejo ( surimi ) incluso por atún! 

¿ Habíais probado esta receta? ¿ Que pensáis de cocinar con el microondas? 

Ah si ! Antes de que se me olvide , ya tenéis mi último look en Chicisimo para votar así que si te lo perdiste en el blog te dejo AQUÍ el enlace al post y AQUÍ en Chicisimo por si quieres votarlo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...