Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

18/6/13

10 Malos hábitos para tu piel en Verano



Buenos días! Bueno con las horas que son mejor buenas tardes!
¿ Como estáis ? Espero que SUPER bien ! Yo estoy preparando el siguiente VÍDEO que espero que también os guste!  Me estoy enviciando a esto de grabar !

El post de hoy es muy rápido pero MUY MUY IMPORTANTE. Las temperaturas ya han empezado a subir en Mallorca y ya se nota que empieza el VERANO!


Y con el verano a la vuelta de la esquina debemos tener en cuenta algunas cositas que ¨HACEMOS MAL¨ en nuestra rutina facial ¿ Lo hemos hecho bien hasta ahora ?  Aprovecha este cambio de temporada para empezar a cuidarte 100% correctamente y evita cometer estos fallos.

¿Empezamos?



1. Olvidarnos de los ojos : La piel  de alrededor de los ojos es mucho más fina que en el resto de la cara y produce muy poco aceite, es por eso que tenemos que darle especiales cuidados. Tenemos que tener en cuenta que la piel de al rededor de los ojos una vez llegamos a la pubertad deja de producir aceite ( grasa ) con lo que notara daños antes y es ahí donde se empiezan a notar los primeros síntomas de la edad.  Merece mucho la pena invertir un poco de dinero en una crema para los ojos.

Si lo deseas puedes hacerte una mascarilla PARA OJOS en casa con los siguientes ingredientes :

- Aguacate 
- Aceite de almendras

Abres un aguacate y lo chafas hasta que quede en pure , añadimos unas gotas de aceite de almendras y removemos. Aplicamos en la zona de los ojos y dejamos actuar unos 10 Min antes de retirar con agua fría.


2. Dormir con Maquillaje:  Esto seguramente nos habrá pasado a muchas ( a mi desde luego que si ) y es un fallo muy grande. Es importante dejar que nuestra piel respire en la noche ya que es cuando mayor actividad celular hay. Aprovecha el cambio de tiempo y temporada para iniciar esta nueva rutina de irnos con la ¨Cara Limpia¨ a dormir. Notarás la diferencia.



3. Olvidarnos del cuello: Normalmente caemos en el error de olvidarnos de esta parte tan importante donde también se concentran los primeros síntomas de la edad. Es importante lucir un cuello bonito en verano ( y todo el año ) Pero aveces se hace difícil si cuando compramos mascarillas pre-hechas se olvidan del cuello. Así que tenlo muy en cuenta y aplica los mismos productos para el cuello que para la cara.



4. Olvide lavar mis brochas : Olvidarte de limpiar las brochas puede ayudar a que los poros se cierren y eso no nos interesa para nada. Además cada día que nos maquillamos recogemos bacterias , suciedad de nuestra cara y al día siguiente volvemos a ponernos todo eso en la cara. Hay maneras muy fáciles de limpiar las brochas , desde productos a técnicas caseras. Si deseáis puedo hacer un vídeo con alguna técnica casera.




5. Olvidarnos de la crema hidratante:  No debe importarnos si estamos en Invierno o en Verano, tu piel necesita ser hidratada. Si lo deseas puedes buscar una formula más ligera para el verano! Recuerda escoger una crema con SPF. ( Protección solar )





6. Olvidarnos del SPF : Muchos de nosotros estamos acostumbrados a ponernos la crema solar cuando nos vamos de vacaciones a algún sitio paradisíaco o de veraneo! Es un error usarla solo en estas situaciones. HAY QUE USARLA SIEMPRE. Pues aunque en tu ciudad no se vea apenas el sol , tu piel puede sentir los rayos y son realmente dañinos si no cuidamos nuestra piel.



7. Falta de Sueño :  Con lo que nos gusta aveces quedarnos hasta tarde ¿eh ? Bien, pues tenemos que tener en cuenta algunas cosas referente a trasnocharnos! La noche es el momento donde tu piel  rapara el daño sufrido durante el día. Asegúrate que duermes las suficientes horas si no lo haces tu piel puede tener un aspecto cansado y demacrado. 



8. No Exfoliar - Exfoliar demasiado : A mi aveces me cuesta entender el punto medio de algunas cosas .... De verdad ! pero de esto lo he tenido siempre claro. No exfoliar nuestro rostro esta mal  , pero exfoliarlo demasiado esta aún peor. Ya se que queremos lucir todas una piel bonita, suave y tersa en verano, pero EXFOLIAR demasiado nuestra piel puede empeorar y alterar la producción natural de aceites en la piel y hacer que nos salga algún que otro granito! Recuerda usar el Exfoliante 1 o 2 veces por semana, los demás días es conveniente usar un limpiador suave.



9. La última y nos vamos: Ya se que nos gusta mucho tomar una copita de vez en cuando , las terracitas , los cubatas y todas esas cosas ; y en exceso no creo que realmente sea malo. Pero debemos tener en cuenta que uno de los efectos del alcohol en el organismo es la deshidratación  y por ello una mayor sequedad en la piel.  Evita excederte !


10. Cambiar constantemente de productos : Es un error que cometemos muchas, ya se que a todas nos gusta probar productos de hecho yo lo hago ! pero no constantemente o cada poco ! más bien acabo uno y si quiero empiezo a probar otro. Aplicarnos muchos o distintos principios activos a la vez puede llegar a asfixiar nuestra piel  y dilatar los poros.

Hasta aquí algunos de los errores más frecuentes en cuanto al cuidado de nuestra piel en verano.
¿ Eres culpable de alguno de ellos ? ¿ Cúal vas a tratar de corregir antes de que empieza la nueva temporada? 


Cuéntamelo por aquí o en mis redes sociales Facebook AQUÍ y Twitter AQUÍ. 

Un beso grande! Nos leemos pronto! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...