Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

13/3/13

Bizcocho de Zanahoria



Buenos días, Ya estamos a mitad de semana! queda menos para el tan ansiado San Viernes! Hoy os traigo un post de cocina! POSTREEEEEEEEE! Si ! y es que aunque estoy a régimen, me pierde el dulce... :( La receta de hoy es muy fácil y muy rica !  

Me encantan los momentos espontáneos en los que salen planes como este ! ¨Cocinar un Domingo¨  y es que el Domingo por la tarde nos apetecía quedarnos en casa y bueno acabamos en el Corte inglés comprando los ingredientes que faltaban para este rico bizcocho, y así fué! Ese día tuvimos de postre Bizcocho de Zanahoria!




Como ya os comente hace algunos post; de aqui unas semanas las fotos mejoraran, de momento subo las que hice con una cámara digital ¨normal¨

Señoras ! Preparen sus cazuelas , el horno, las manos, y los siguientes ingredientes!

Ingredientes para 8 personas:



-300 gr de Zanahorias
-4 Huevos
-1/4 Kg de Azúcar morena
-300 gr de harina
-1 sobre de levadura
- Bicarbonato
- Canela
-200gr de avellanas tostadas
-100 gr de queso blanco para untar ( Yo uso light )
-100 ml de nata para montar
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 ramita de menta


1. Pela las zanahorias, lávalas, rállalas y apártalas en  un bol






Tritura las avellanas en un mortero



2. Bate los huevos en un cuenco con el azúcar morena ( yo lo hice a mano con  un tenedor ), bátelos hasta que doblen su volumen, Añade la zanahoria rallada una vez batidos y 150 ml de aceite y vuelve a batir.




3. Precalienta el horno a 180º

4. En otro bol, vamos a preparar la mezcla de la harina tamizada con la levadura , el bicarbonato y la canela.

NOTA: Para tamizar la harina la ponemos en un colador y vamos dando golpecitos suaves, de esta manera la harina se divide en partículas aún más pequeñas ; será más fina y más fácil de trabajar con ella.




5. En nuestro bol de la harina hacemos un agujero en medio con las manos y añadimos poco a poco la mezcla de los huevos sin parar de remover, añadimos también las avellanas. y removemos hasta crear una masa homogénea.



6. Engrasamos un recipiente para el horno con un poco de aceite o mantequilla ( En mi caso usé mantequilla), ponemos la mezcla y metemos al horno 1 hora. Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo!





7.Mientras esperamos a que se cueca el bizcocho en el horno, prepararemos el topping! 
Vierte la nata en un cuenco para batir , Añade el azúcar glas y bátelo todo con unas varillas o con la mini pimmer ( Yo lo hice con la mini pimmer ) batirla solo hasta que este semimontada.

Añade el queso y mezcla poco a poco.



8. Cuando este el bizcocho hecho tenéis dos opciones de presentación:

a) Repartir el topping por todo el bizcocho y meter al frigorífico 1h
b) Partir raciones pequeñas y disponer un poco de topping por encima , decorar con las hojitas de menta.





Esto ha sido todo por hoy!! Espero que probéis de hacerlo y me contéis que tal!!! Y si tenéis alguna idea para mejorar esta receta soy toda ojos para leeros :D

Como ya comente por Twitter estamos trabajando en hacer un Banner para el blog y cambiarle un poco la estética anterior! :D Así que poco a poco iréis notando cambios en el.

Espero vuestros comentarios!

Recordad que me podéis seguir en Twitter y lamento deciros que la página de Facebook se ha deshabilitado y se esta creando una nueva así que en breves me podréis seguir también en Facebook!

1 comentario :

  1. Que buena pinta :)
    Gracias por pasarte por mi blog y chicisimo
    Un beso guapa!!

    http://www.acrosstheuniverse-92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...