Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

30/3/13

Recetas de Mallorca: Rubiols y Crespells



Holaaaa! Estamos a Sábado ! Nosotros vamos un poco atrasados con las vacaciones y las cosas que teníamos planeado hacer en casa ... pero remontaremos , remontaremos...

Hoy os traigo una entrada super express! Las fotos están tomadas con la cámara del móvil así que imaginaros lo express que es!

Toca receta!!!!!! En estas fiestas de Semana Santa en Mallorca es muy típico hacer unos  platos en especial  Rubiols, Crespells ( Son dulces como pastas para café y té ) y empanadas mallorquinas. Nosotros cogimos la receta de los padres de mi chico y manos a la obra!




Ingredientes para Rubiols y Crespells


Necesitaremos :


- 1Kg de Harina
-300 Gr de Azucar
-250 Gr de Manteca de cerdo
- 4 Yemas de Huevo
- 1 Vaso de zumo de naranja
- 1 Vaso de aceite de oliva ( el mismo que el de zumo )
- Ralladura de limón
- Ralladura de Naranja
- 1/2 Kg de Cabello de ángel


RUBIOLS RELLENOS DE CABELLO DE ÁNGEL 

1. Derretimos la manteca en el microhondas vigilando que no quede muy caliente.
En un bol añadimos la manteca previamente derretida , las 4 yemas de huevo, el azucar, el zumo de naranja, el aceite y las ralladuras de limón y naranja y remover esta mezcla bien con un tenedor.





2. Añadir la harina poco a poco en la mezcla del paso anterior. Añadir poco a poco e ir removiendo con un tenedor al principio ; después extender en la encimera con un poco de harina y amasar como pan.

Al principio tendrá una consistencia un poco pastosa pero el resultado final ha de ser una masa flexible, así que podéis añadir más harina hasta conseguir este resultado.


3. Cortamos un trozo de papel vegetal que nos ayudara a formar nuestros Rubiols.
Cogemos un trozo de masa y lo hacemos una bola ; mas o menos que quepa en el hueco de la mano. Extendemos este trozo de masa con ayuda de un rodillo de amasar o con la mano. ( Tenemos que intentar que no quede muy gorda la masa , pues luego en el horno crece alrededor de 1 cm algo más.


4. En el medio, ponemos el relleno. En nuestro caso es cabello de ángel, pero lo podéis rellenar de lo que queráis ( requesón, confitura, mermeladas, crema )



5. Doblamos el papel con cuidado , con los dedos delimitamos donde empieza y acaba el relleno. Con ayuda de un molde redondo o de media luna, hacemos la forma. Por último sellamos con la ayuda de un tenedor.





6. Metemos al horno unos 30 min a 180º. El horno debe estar previamente caliente. No pasa nada si al sacarlos la masa por dentro esta un poco blanda, cuando se enfrían la masa se vuelve dura y crujiente.




Sacamos del horno, dejamos enfriar y reposar !!!



CRESPELLS

Para los Crespells usaremos exactamente la misma masa que para los rubiols , Nosotros dividimos la mitad de la masa ( 1 Kg de harina ) para Rubiols y Crespells y hacer ambas cosas!

1. Cuando tengamos la masa hecha, la extendemos con la ayuda de un rodillo de amasar y con la ayuda de unos moldes ( a vuestra elección ) vais haciendo galletitas.

Es importante que la masa este finita porque después en el horno crece un poco.





2. Horneamos durante 15-20 min a  180º vigilando que no se quemen. Sacamos del horno dejamos que reposen y después adornamos con azúcar glass por encima y a COMER!







Bueno! ¿ ¿¿¿Que os ha parecido esta receta de Mallorca ??? Te animas a probarla ??? Si lo haces me gustaría verlo !!! 
Como os he dicho ha sido una entrada express , con fotos del móvil y en un ratito que he tenido libre para escribiros!
Intentaré mañana subir la de las empanadas que estan Buenas no... ! Lo siguienteeeeee!!!!!!!!!


Nos leemos por Twitter y Facebook!

Besitos y abrazos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...