Estamos de SORTEO hasta el 20 de Junio apúntate AQUÍ , es muy fácil!

22/4/13

Inspiración Victoriana: Galerías Paradise en Telecinco



Hace unas semanas se estreno en telecinco una serie, Galerías Paradise. que ha revolucionado la moda en cuanto a inspiración se refiere. Encajes, sombreros, sombrillas, corsé y mucho lujo.



Galerías Paradise esta ambientada en la Inglaterra Victoriana a finales de 1800 y esta inspirada en la novela de Emile Zola.

Con motivo del estreno de la serie y el concurso de telecinco,  Paloma Pérez del blog Mallorca Handmade y yo hemos querido enseñaros nuestra particular visión de la moda victoriana, y hemos querido adaptar un look moderno tomando como referencia la serie.

Muy a nuestro pesar, el concurso de Telecinco no tenía bases, ni fechas de entrega y para nuestra sorpresa y decepción se cerro un día antes de hacer las fotos. Igualmente queremos compartir con vosotras este post tan especial en el que hemos puesto mucho empeño e ilusión.



Como bien sabemos las bloguers, nuestra moda actual esta bastante influenciada por épocas pasadas. Los 50s , 60s y SÍ , también tenemos bastante influencia de la moda victoriana.
Hemos querido plasmar esta influencia en algunos looks casual , formales y un look de BODA inspirado en esta tendencia ¨Vintage victoriana¨

Para recrearlos hemos buscado y rebuscado en nuestros armarios en el de nuestras madres etc con el fin de encontrar prendas especiales que nos trasladen a la época y que se puedan adaptar a nuestros tiempos. Además hemos incluido algunas creaciones de Paloma para nuestras fotos, tocados, diademas, guantes etc. 
Para recrear nuestros looks nos hemos guiado por las siguientes tendencias-prendas importantes e influyentes de la época:

  • Corte Peplum ( o antiguo 2 piezas ) Muchas de nosotras tenemos ya en nuestros armarios una prenda de este estilo. Pues bien esta inspirada ni más ni menos que en el ¨dos piezas¨de la época victoriana que se caracterizaba por un corpiño ajustado y falda de polisón. Nuestra versión más renovada trata de simular la silueta por excelencia de la época ¨Reloj de arena¨ con la cintura fina y las caderas prominentes. ( Sí, las chicas con mucha cadera nos vemos favorecidas! Jajajaja )
El ¨Dos piezas¨de la época
  • Joyas grandes y vistosas ajustadas al cuello. Joyas como el Camafeo actualmente han pasado a ser unas de las más buscadas. Por si alguna no lo sabe ( Yo no lo sabía ) El camafeo es esa Joya que tiene como grabado la cara de una mujer. Y pensar que tenía alguno por casa y no sabía su nombre original... Con suerte puedes buscar en el joyero de tu madre o de tu abuela y encontrarás uno para recrear tu look más vintage!

  • Los sombreritos y tocados eran los complementos por excelencia en la época victoriana. Cuanto más adornos tuviese mejor. Actualmente los tocados los usamos para esas ocasiones especiales y su versión más light ; las diademas con pequeños tocados las usamos para cada día.
Sombrero con tocado
  • El corsé , era una prenda casi casi obligatoria en la época victoriana. Ayudaba a las damas a lucir la famosa silueta antes mencionada ¨Reloj de arena¨ afinando la cintura. Actualmente el corsé ha dejado ya de ser una prenda interior o de fetiche y se ha convertido en una prenda más a la moda que podemos lucir por fuera. Sus variaciones , y en este caso la que usaremos para recrear uno de los looks, son los cinturones anchos que simulan corsé y que nos permite apretar la cintura y estilizar la figura.


Look 1 : 























Look 2

Un vestido negro y un par de complementos modernizados acorde con la época victoriana pueden darnos ese toque vintage. En este look podemos apreciar una cinta con tocado, creación de Paloma. 










Look 2 de boda, inspiración victoriana

En este look hemos introducido complementos imprescindibles a finales de 1800. Sombrillitas, guantes, tocados ( En esta ocasión también esta hecho a mano por Paloma Pérez) etc. En nuestros tiempos tiende a ser una tendencia cada vez más perseguida por las chicas que se casan. Un vestido estilo Vintage que para mi gusto es precioso y esta cargado de magia!!! Y ella? Ella esta.... sencillamente brillante.


















 Estas han sido nuestras propuestas Vintage, con pinceladas victorianas y aplicables a nuestros tiempos. Esperamos de todo corazón que os haya gustado este post, las imágenes etc. Pues hemos puesto mucho cariño e ilusión en este post de colaboración! entre MallorcaHandmade y Your Fashion Corner. 

Nos encantaría recibir vuestras opiniones y sugerencias: ¿ Os gustan los looks? ¿ Tenéis prendas inspiradas en la época victoriana ? ¿ Que os ha parecido este post? Cuéntanoslo!

Queremos agradecer con este post a las personas que nos han ayudado a elaborarlo de alguna manera. A la madre de Paloma por prestarnos su casa y algunas de sus reliquias y vestidos, a Johny; nuestro chico de las fotos, al padre de Paloma por sus ánimos y consejos.Y como no a VOSOTRAS! por leernos!

Recuerda que nos puedes seguir a través de Facebook  YourFashionCorner y MallorcaHandmade o de Twitter YourFashionCorner y MallorcaHandmade; allí te contaremos nuestro día a día en torno a nuestros blogs!


2 comentarios :

  1. Qué fuerte, qué corte da verse así a lo bestia, jajaja!
    Bueno, muchas gracias Sandra, porque ha quedado todo muy bonito ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus looks siempre me inspiran!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...